Blanca L.Uribe: cambiando el rostro del ‘rey de los deportes’

0
1456

Además de ser fuerte e inteligente Blanca Livier Uribe Díaz, es la única mujer que forma parte de la Asociación Mexicana de Béisbol; fue hace algunos años cuando inició este desafío al frente del equipo de béisbol los Toros de Tijuana que le ha brindado la oportunidad de participar en eventos históricos y que le ha permitido conocer a grandes personajes del béisbol y del deporte.

“Mantenerse a la altura de muchos que llevan en la Liga del Béisbol Mexicano más años de lo que yo tengo de vida ha sido todo un reto. Afortunadamente estamos viviendo tiempos en donde las mujeres somos bienvenidas y en donde se espera nuestra participación”, explica Uribe Diaz.

Al frente de los Toros de Tijuana Uribe Díaz no solamente se destaca por el trabajo que realiza con el equipo sino también por sus amplias contribuciones filantrópicas, sus esfuerzos por implementar iniciativas ambientalistas y la defensa de las causas sociales que la joven empresaria ha convertido en una de sus principales banderas.

Es sabido que durante años el estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana ha adoptado espacios públicos para convertirlos en parques o jardines de la comunidad. “Hemos inculcado la cultura del reciclaje entre nuestros aficionados”, dice Uribe Diaz.

Una de las metas más ambiciosas de la joven empresaria es que las mujeres se involucren en el mundo del béisbol, es por eso que en Toros como empresa se ofrecen las mismas oportunidades tanto a mujeres como a hombres.

“Nos da mucho gusto poder demostrar que tenemos a mujeres en puestos que tradicionalmente estaban ocupados por hombres. Las mujeres demostramos ser comprometidas y leales a nuestros trabajos y a nuestros compañeros”, explica Uribe Diaz. 

La modernidad y la apertura han sido clave en el desempeño de Uribe Diaz, y aunque el béisbol ha sido históricamente dominado por hombres Uribe considera que la forma de terminar con esto es perdiendo el miedo y siendo escuchadas.

“Las mujeres hemos demostrado ser capaces de todo. Por eso me ha animado a participar en consejos dominados por hombres y ahora en el béisbol no se diga”. 

Por su labor Uribe Díaz recibió el reconocimiento Charles Natanson, para la Construcción de la Región Fronteriza, con Toros su trabajo incluye unificar a la región Tijuana- San Diego.

“El objetivo de mi trabajo es dar sentido de orgullo, pertenencia y reconocer que juntos (Tijuana- San Diego), somos más fuertes”, explica.

Con Toros, Uribe quiere retribuir a la ciudad de Tijuana con algo de lo que esta le ha dado. La empresaria y su equipo se han dado a la tarea de localizar espacios públicos baldíos que puedan ser utilizados como campos de béisbol por los niños, y aunque el proyecto aún está en su primera etapa ya se está estableciendo una fundación que trabajará por estas causas.

Una de sus misiones principales es a través del deporte inspirar a los jóvenes a soñar y a ponerse metas positivas a cumplir, “para mi eso sería muy satisfactorio”.

La empresaria explica que ser exitoso en el deporte no está limitado a ser pelotero. “Ahora vemos cómo hay mujeres cronistas, hasta ya hay mujeres umpires, hay oportunidades en la producción de entretenimiento del estadio, relaciones públicas, y en alimentos y comida. Buscándole el deporte ofrece oportunidades a todos”. 

Como emprendedora y sabiendo que Uribe Díaz ha logrado destacar en un mundo laboral dominado por hombres, la guapa empresaria dice: “Just do it! Si lo piensas, lo puedes lograr! Entre más pronto se animen a ir por sus metas más pronto tendrán resultados”.

¡Gracias a toda la afición de los Toros de Tijuana sigan apoyando a su equipo de béisbol mexicano, los Toros de Tijuana. Sin la afición no podríamos ser, lo que ahora somos!