La Rueda Medicinal del Ayurveda: máxima salud y energía para tu cuerpo y espíritu

0
1065

Descubre la profundidad de tu ser a través de la medicina natural Ayurveda! Que fácil olvidamos que todos estamos conectados y que todo nuestro ser trabaja en conjunto. En este libro  Michelle S. Fondin nos revela todos los aspectos de la Medicina Ayurveda, como identificar nuestra composición ayurvédica individual y la manera de implementar estos conocimientos a nuestra vida diaria para mejorar nuestra salud, nuestras relaciones e incluso nuestra situación financiera.

La autora es propietaria del estudio Ayurvedic Path Yoga, el cual fundó en el 2008. Tiene un Máster Védico emitido por el Centro Chopra y ha trabajado junto con el doctor Deepak Chopra en eventos del Centro Chopra enseñando yoga y meditación,  actualmente contribuye a su página de internet www.Chopra.com.

En su libro ella explica que el ayurveda es una medicina de la mente y el cuerpo que se originó en la India hace al  menos cinco mil años. La palabra “ayurveda” proviene de dos palabras sánscritas: “ayus” que significa “vida” y “veda” que significa “ciencia”. Esta ciencia antigua incluye la observación , el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades; así como la desintoxicación y el rejuvenecimiento del cuerpo. La práctica ayurvédica aborda la dieta, el estilo de vida, las rutinas estacionales y diarias, el masaje, la cirugía, la yoa y la meditación. Fondin escribe el libro de una manera amena para el lector y practico, con tests que facilitan la identificación de nuestros hábitos así como sugerencias de como implementar nuevas rutinas óptimas para la salud. No solo habla de la salud física y emocional, pero tal vez uno de los capítulos más inesperados en su trabajo es el de la salud económica. En este capitulo nos habla de la relación entre nuestras creencias sobre el dinero y como cambiar la mentalidad de pobreza a base de incrementar tu gratitud y tu generosidad. Aquí te compartimos un ejercicio que puedes aplicar a tu vida hoy mismo.

Ejercicio: examina tus creencias acerca del dinero

Sé honesto contigo mismo al responder a las cuestiones que se plantean a continuación. No hay respuestas correctas o incorrectas; solo se trata de que te hagas consciente de tus creencias. Cuando hayas adquirido esta conciencia, podrás elegir mantener tus creencias o cambiarlas.

  1. De niño, creía lo siguiente acerca del dinero:
  2. Frases que mis padres u otros cuidadores me repitieron acerca del dinero:
  3. Mi situación económica actual es:
  4. Frases sobre el dinero que me repito a mí mismo en la actualidad: