Hispana Fit: La salud empieza en tu plato

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Los hábitos alimenticios son un estilo de vida, NO son una Dieta. 8 de cada 10 personas que comienzan una “Dieta” fracasan. Un buen estilo de vida funciona a través de incorporar en tu dieta alimentos no procesados, frescos, altos en elementos nutritivos y bajos en calorías “vacías”. Estos alimentos saludables incluyen frutas y verduras frescas, legumbres altas en proteína como frijoles y lentejas. Pescado, pollo bajo en grasa (pechuga por ejemplo). Cuando la meta es bajar de peso o aumentar masa muscular en Hispana Fit recomendamos el “Ayuno Intermitente”. El ayuno intermitente consiste en no consumir alimentos por un periodo de 16 horas. En éste periodo solo puedes consumir agua, té verde, y café con poca leche entera. No debes de consumir nada que incremente tu nivel de insulina. Después del ayuno te alimentas dentro de esos horarios con moderación y dependiendo de tu meta.

Ejemplo de tiempos para un ayuno de 16 horas con 8 horas de alimentación:

La noche anterior tu última comida es a las 7:00 p.m., puedes tomar un té antes de dormir. Al día siguiente te despiertas a las 7:00 a.m. y tomas un café (sin azúcar) o un té y tu primera comida del día debe ser aproximadamente entre las 11 a.m.-12:00 p.m. Tu alimentación del día debe ser de acuerdo a tu meta, en este ejemplo la meta es adelgazar, por lo que tus alimentos consisten de proteínas con verduras. Evita los carbohidratos. Puedes comer carne magra, pollo a la parrilla o pescado a vapor y una ensalada con nueces. Puedes usar mantequilla y condimentos. Procura comer alimentos orgánicos y toma mucha agua. Aproximadamente 4 o 5 horas después puedes consumir una cena con alimentos similares a los de medio día. La última comida es alrededor de las 7:00 pm. Y el ayuno comienza de nuevo.

MENTE Y ESPÍRITU

Estar saludable comienza en el plato, pero eso no es todo! También debes alimentar tu mente y tu espíritu, procura leer libros de crecimiento y rodéate de gente positiva. Las siguientes afirmaciones las puedes repetir en voz alta, frente al espejo, cada mañana para empezar tu día con ánimo.

Claudia Tapia, emprendedora, negociante, esposa, y madre de 3 hijos, es la fundadora de Hispana Fit. En su página de Facebook “Hispana Fit” ella comparte con nosotros ejercicios fáciles de hacer en cualquier lugar, recetas saludables y afirmaciones positivas que te motivan a diario a estar en forma en todas tus facetas.

-Agradezco ser una persona positiva y exitosa en todo lo que destaco. –

-Me amo, me perdono, me acepto y soy digna de tener amor en mi vida diariamente. –

-He renunciado a toda creencia que me limite, lo que necesito siempre viene a mí en abundancia. –

-Merezco lo mejor y lo acepto ahora. –

-Soy un imán para atraer dinero,  el dinero abunda en mi vida fácilmente. –

-Me amo y por ello cuido de mi cuerpo con respeto y amor. –

 

hispanafit@gmail.com